Catering para colectividades
Interproject es líder especialista en cocinas industriales profesionales enfocadas en el catering para colectividades. Principalmente nuestro expertise se fundamenta en cocinas in situ, la línea fría y la línea caliente que el cliente prefiera potenciar. Sobre esta base, afianzamos los procesos para conseguir mayor rentabilidad de las inversiones de la mano de la mejor asesoría en escogencia de equipamiento y posterior disposición en la cocina.
En el sistema de línea caliente, una vez finalizada la elaboración de los platos mediante procesos de cocción más o menos convencionales, estos se deben mantener calientes a temperaturas mínimas de 65º hasta llegar a la etapa de consumo sin romper en ningún momento la cadena de calor. Dicha temperatura mínima de 65º garantiza la seguridad del alimento que ha sido higienizado por el tratamiento térmico, consiguiendo sabores tradicionales y caseros de los alimentos e impidiendo la proliferación de microorganismos.


No obstante y la parte “negativa” de optar por esta línea caliente, es el riguroso cumplimiento en el mantenimiento de la temperatura durante la cadena de transporte, ya que cualquier error de pérdidas parciales de calor pueden hacer que se incrementen microorganismos variados.
Por otra parte, el sistema de cocina en combina la cocina tradicional con modernos sistemas de conservación. La línea fría se enfoca en bajar la temperatura a los alimentos preparados de manera muy rápida bajo protocolos específicos y muy rigurosos, en los que se garantiza que se mantienen las propiedades organolépticas de los alimentos, a la vez que no se afectan los sabores ni las texturas conseguidos en la cocción inicial.
Dicho enfriamiento controlado se realiza mediante abatidores de temperatura. Posteriormente y sin romper la cadena de frío, los alimentos son regenerados a temperaturas de 120º máximo, justamente en hornos de regeneración que únicamente calientan de manera controlada sin llegar a cocer nuevamente el producto.
La proceso de servicio de catering bajo el sistema de línea fría, consigue que en las bajas temperaturas no se reproduzcan microorganismos lo que le da un alto nivel de salubridad al producto gastronómico final.
Al ser un sector transversal a todos los otros, nuestro énfasis está en el conocimiento de las necesidades concretas para conseguir la optimización de los procesos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Interproject somos profesionales expertos capaces de cubrir las necesidades de tu cocina central.
